El Principito PDF

Novelas 2016-09-20 72

Datos de interés de El Principito PDF

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Título: El Principito

Fecha de publicación: 06/04/1943

Páginas: 111 (depende de la edición)

Idioma: Español

Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Colección: Emecé Editores

Sinopsis de El Principito PDF:

0c153974c796

La historia comienza con un pequeño niño confundido, que no logra entender por qué los adultos decían que su dibujo de una boa que digiere un elefante parecía más un sombrero. Luego se revela que este niño ya es un adulto y que se gana la vida como un piloto.

En uno de sus viajes, la avioneta de este piloto presentó fallas y lo dejó varado en medio del desierto del Sahara. Justo cuando este piloto estaba perdiendo las esperanzas, se encuentra con un príncipe algo peculiar que dice no ser de este planeta.

Este pequeño Principito procede a contar su historia, revelando cómo llegó a la tierra desde el pequeño asteroide al que llama hogar. De acuerdo con el Principito, este asteroide es tan pequeño que puede ser comparado con una casa de nuestro planeta.

Juntos, el piloto y el príncipe emprenden una aventura que los convertirá en los instrumentos principales de una historia cuya filosofía nos mostrará la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas.

Como se pueden dar cuenta, esta historia hace énfasis en los extraños rituales que tenemos los adultos al momento de vivir nuestras vidas, al igual que critica lo que a veces consideramos como “importante”.

A pesar de que muchos piensan que es una obra para niños, El Principito es conocida en todo el mundo como una de las mejores historias filosóficas de toda la literatura.

De hecho, El Principito es tan popular que a pesar de haber sido publicada originalmente hace más de 7 décadas, sigue siendo la obra francesa más traducida a otros idiomas del mundo.

No sólo eso, sino que recientemente también fue adaptada al cine con una película animada que sigue los diseños originales del libro.