El Hobbit PDF

Novelas 2016-09-20 91

Datos de interés de El Hobbit PDF

Título: El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien

Ilustrador: J. R. R. Tolkien

Diseño original de la cubierta: J. R. R. Tolkien

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 1937

Páginas: 568 (in

Idioma original: Inglés

Traducido al español por: Manuel Figueroa

Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Colección: Ediciones Minotauro

Sinopsis de El Hobbit PDF

descarga

Si estás familiarizado con la saga de El Señor de los Anillos, entonces también estás familiarizado con el mundo de El Hobbit.

Esta historia de fantasía sirve como precuela de la increíble aventura que Frodo emprendió durante los tres tomos de El Señor de los Anillos y tiene como protagonista a Bilbo Bolsón, mejor conocido como el tío de Frodo.

Como podrán recordar, durante El Señor de los Anillos se muestra cuando Bilbo se ve atraído por el anillo pero no es capaz de soportar su tentación, así que Frodo se ve forzado a alejarlo de él.

Es precisamente eso lo que El Hobbit nos quiere contar, ya que se basa en la aventura que vivió Bilbo Bolsón junto al popular hechicero Gandalf El Gris para evitar que el malvado Sauron inicie una guerra entre los vivos y los muertos, y en la cual también consiguió por primera vez a este anillo tan poderoso.

Durante dicha aventura, Gandalf y Bilbo reciben la ayuda de un grupo de Enanos, cuyo propósito es recuperar el reino que perdieron a manos de un poderoso dragón.

Al igual que El Señor de los Anillos, el libro del Hobbit fue adaptado al cine. La única diferencia es que la historia de El Hobbit se cuenta completa en el transcurso de un sólo libro y aún así decidieron dividirla en tres películas distintas.

Es por esa razón que a pesar de ser más nueva y de estar directamente relacionada con la historia de El Señor de Los Anillos, la saga cinematográfica de El Hobbit simplemente no pudo alcanzar a su predecesora en popularidad.