Aprende a crear un ecommerce

Finanzas 2016-11-13 132

El crecimiento de las tiendas en internet ha aumentado en los últimos años, hasta el nivel de que casi la mitad de usuarios que navegan en la red han comprado al menos una vez en un ecommerce; aunque se espera que en los próximos cuatro años se pase dicha barrera. Por lo que es el momento perfecto para crear un ecommerce.

La simple idea de crear una tienda online puede generar ciertas emociones negativos desde el punto de vista de no tener conocimientos. Sin embargo, es posible aprender sobre la marcha a medida que avanzamos. Lo que sí es cierto es que es necesario mentalizarse en que debemos trabajar muy duro y dar lo mejor de nosotros para poder impulsar nuestra marca.

Recomendaciones al hacer un ecommerce

Aprende a crear un ecommerce

Existe una variante a hacer un ecommerce y se trata de ser vendedor de tiendas más grandes, como Amazon, Mercadolibre o Ebay. A pesar de que pueda parecer sencillo trabajar con una tienda conocida mundialmente, en realidad es más complicado debido a diversos factores. Alguno de ellos son:

  • La competencia es mucho más fuerte en diferentes sectores, por lo que debes saber por dónde incursionar. Además, pueden tener precios menores a los tuyos.
  • Te verás limitado por el formato de la página y sus opciones de personalización, por lo que no tendrás un estilo propio como tal y no puedes hacer diferentes pruebas A/B sumamente importantes.
  • Tendrás que pagar comisiones por cada venta realizada, lo que disminuye tus ganancias.

Existen más factores que pueden influir, pero con sólo nombrar esos tres es suficiente para darse cuenta que no es recomendable hacer esto y es mucho mejor montar tu propio ecommerce, así sea en Instagram.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu ecommerce son distintos aspectos importantes. Debes empezar a construir tu marca, a mostrar qué representa. De esa manera podrás encontrar un público al que le interese lo que ofreces y de esa manera conseguir que se sientan identificados, así como también ofrecerles algo exclusivo que la competencia no podría.

Es normal que tus precios puedan ser mayores a otras páginas y por esa razón debes dar un motivo que te diferencie de los demás. Una de las mejores opciones que puedes hacer es crear un diseño original para los envíos, que te reconozcan por ello y que los clientes muestren a sus amigos o publiquen en sus redes sociales cuando han recibido el producto. Si logras conseguir ese objetivo, se puede viralizar y convertirse en tendencia, teniendo un crecimiento abismal.

Debes dejar claro por qué deben comprar en tu ecommerce, a pesar de ofrecer productos que ya están siendo suplidos por otras tiendas. Si tu producto es original y no hay nada parecido, entonces debes conectarte con tu público objetivo y hacerles saber que podrás resolver su necesidad. Si no tienen la necesidad o más bien, piensan que no la tienen, entonces debes enseñarles por qué lo necesitan y qué beneficios tendrán por hacer la compra.